
TAROT WITCHES
(Brujas)
Este tarot se basa en el tradicional Tarot Rider-Waite- Smith y está lleno de imágenes que hablan de un mundo mágico en donde la brujería ocupa un lugar central. Wiches Tarot está diseñada por la muy respetada clarividente psíquica Ellen Dugan y se complementa con la vibrante obra de arte del galardonado artista Mark Evans, constituyéndose, así como una obra que combina en perfecta armonía el tarot y la brujería. Además, se presenta con una guía que no solo tiene las descripciones y significados de las cartas, sino que también se le agregan extensiones de hechizos que nos sirven para usar tanto en las lecturas de tarot como en las prácticas mágicas.
Cada imagen individual retratada en la escena de una carta está ahí por una razón específica, su significado es el lenguaje que representa este tarot y hay mucho simbolismo utilizado en este mazo, que nos ayudará a interpretar una lectura. Los animo a mirar cuidadosamente cada una de estas cartas y a ver qué les trasmite cada flor, paisaje, ropa, color o criatura elemental.
Aquí les presentaré una secuencia de los veintidós Arcanos Mayores del tarot de las Brujas, en donde cada uno de estos arcanos nos relatan la historia del viaje del Loco. En la carta 0 veremos que el Loco comienza su búsqueda: joven, despreocupado, feliz y abierto a las experiencias de un nuevo viaje espiritual, el que termina en el Arcano XXI, El Mundo, aquí nuestro viajero es más sabio y ha abrazado los Misterios de su camino.
ARCANOS MAYORES


En el altar se encuentran las herramientas de la bruja clásica, que son también los símbolos de los cuatro elementos de los Arcanos menores. La copa para representar el elemento del agua, la espada para el aire, la varita del espino para el fuego y el pentáculo de oro para el elemento de la tierra. El Mago es un comandante de los cuatro elementos naturales y al combinar su poder personal Junto con los elementos naturales, hace la magia a través de la pura fuerza de su voluntad.

La Alta Sacerdotisa es tranquila y en control de los poderes ocultos que maneja. Ella no se inclina hacia ninguna energía, ni luz ni oscuridad. La Alta Sacerdotisa está centrada y es neutral, aunque conoce los dos mundos.

La emperatriz está embarazada en esta carta, lo que indica su fertilidad, ella es la gran Diosa Madre, las doce estrellas que forman un halo alrededor de su cabeza representan los signos del zodiaco. Ella sostiene en su mano un cetro, denotando su poder sobre todo el mundo natural. El escudo de la emperatriz nos recuerda proteger y apreciar el amor en nuestras vidas.

Curiosamente el emperador no tiene armas y en su lugar utiliza el poder de su sabiduría y experiencia para gobernar y mantener la paz.

Dos grandes llaves maestras se ciernen en el aire ante el Sumo Sacerdote. Estas dos prominentes llaves maestras representan el divino femenino y el divino masculino,
El Sumo Sacerdote es una figura de autoridad, un consejero y el guardián de tradiciones y conocimientos mágicos.

El romance está en el aire y una vez que la pareja se besa, empieza su compromiso emocional y sus destinos siempre se entrelazan.

El poder viene de adentro, crea en usted mismo. Combine la determinación, el enfoque y la fuerza de voluntad y tendrá éxito.

La fuerza, la calma, la fortaleza son los temas de esta carta. Cuando esta carta aparece en una lectura es un recordatorio de que la fuerza bruta no es necesaria en la situación actual. Sin embargo, el uso sabio del poder personal, el autocontrol, la determinación y la fuerza de carácter lo son. A veces lo más fuerte que podemos hacer es tener confianza en nosotros mismos y en nuestro poder personal: ser lo suficientemente fuertes para trabajar con calma y con determinación ante cualquier desafío que podamos enfrentar.

La carta de ermitaño se trata de tomar tiempo libre, de pie solo, y mirando hacia dentro en introspección. Cuando esta carta aparece en una lectura, es una señal de que usted necesita tomar algún tiempo de inactividad para usted. Ahora es el tiempo para la búsqueda de la visión, la reflexión, la intuición, la meditación y el desarrollo propio, es hora de trabajar su magia en solitario por un tiempo.

Cuando esta carta aparece en una lectura, es un mensaje para trabajar con las energías y los ciclos de naturaleza que están actualmente presentes y no en contra de ellos. Sus medios de descanso y la introspección en el invierno; nuevos comienzos, crecimiento y oportunidades en la primavera; energía, emoción, generosidad y vitalidad en el verano; abundancia y recordatorios para preparar, reunir y recordar en el otoño. Espere que haya cambio, ya que toda la vida se está transformando y creciendo para siempre. Esta carta representa buena suerte, oportunidad y un evento fortuito.

También puede simbolizar una restauración del equilibrio. Esto indica que el juego limpio, la honestidad, la armonía y el equilibrio están llegando. Las situaciones se resolverán.

Iniciación, fase transitoria de la vida, relájese y deje que los cambios lleguen, nueva perspectiva sobre vida o sobre una situación actual.


Es tiempo de lograr tu equilibrio, busca mensajes divinos, trabaja en la curación espiritual y la transformación.

Esta carta simboliza que está permitiendo que alguien más o una situación tengan poder sobre usted. ¡Rompa esas cadenas y salga de las sombras! Deja de regalar tu poder y mantente fuerte. Es Importante recordar que usted puede liberarse de aquello que le atrapa en cualquier momento. Es hora de Abrazar el lado de la sombra de su personalidad y realmente mirar aquellos miedos, trabaja para encontrar el equilibrio.

La carta de Torre ilustra esto hubo una revelación dramática o un cambio repentino de proyectos.
La carta de la Torre puede representar una revelación impactante o un evento que cambia para siempre la forma en que usted y la gente que le rodea percibía la vida. Ahora que toda la presión acumulada ha sido liberada de la torre, el fuego interior limpia y transforma. Secretos impactantes pueden ser descubiertos, pero usted sobrevivirá a su impacto. El cambio está llegando y va a ser dramático. Los bloqueos espirituales u obstáculos se eliminan ahora. Lo que aprendas terminará siendo útil a largo plazo.



Comienza a disfrutar de buenos momentos con quienes te rodean, el poder personal está en su apogeo, enfoca ese carisma y ve dónde te lleva. ¡Las cosas están funcionando a tu favor,


Cuando esta carta aparece en una lectura, es una señal de que las lecciones espirituales han sido dominadas. Hay una sensación de libertad y armonía que puedes disfrutar. El conocimiento recién adquirido, la fuerza e incluso la comprensión espiritual ahora se pondrán a buen uso. También puede simbolizar la finalización exitosa de un proyecto, un renacimiento personal o incluso conexiones espirituales fuertes y saludables entre Personas.